No cabe duda que uno de los géneros cinematográficos del momento es el de los superhéroes. A lo largo de esta última década, Marvel Studios ha confeccionado su propio universo a través de sus películas, conocido por los fans como el Universo Cinematográfico Marvel. En este universo se han ido re-adaptando los orígenes y momentos más emblemáticos de los superhéroes de los cómics de Marvel.
A lo largo de todos estos años ha habido multitud de detalles y situaciones de lo más curiosas que seguramente muchos de sus seguidores actuales desconozcan. Es por ello que hemos desarrollado esta interesante lista con las 6 curiosidades de Marvel que todo fan debería conocer. ¡Seguramente muchas de ellas os sorprenderán bastante!
1 - Cuando Punisher conoció a Eminem
2 - El fan de Spider-Man que diseñó a Venom sin quererlo
3 - El creador de El Padrino quiso escribir para Marvel
Antes de dedicarse a la novela, Mario Puzo, conocido por escribir El Padrino, trabajó para el editor de Marvel escribiendo artículos sobre aventuras de hombres. Puzo acabó ingeniándoselas para preguntarle a Stan Lee si podría tener la oportunidad de escribir un guión para un cómic.
Aunque Lee accedió a ello, Puzo no logró cumplir con su meta, pues alegó que le resultaba demasiado difícil y que podría escribir una novela en el tiempo que le llevaría a hacer el guión del cómic. Lo más curioso de todo esto es que poco después acabó realizando los guiones para las películas de Superman
4 - Marvel, ayudando a sus fans desde tiempos inmemoriales
Esta curiosa historia sobre Marvel gira en torno a un niño de 4 años, quien tomó la decisión de no querer utilizar sus audífonos porque ninguno de los héroes de los cómics lo hacen. Ante ello, su madre escribió una carta a Marvel preguntando si alguno de sus superhéroes había usado audífonos.
Resultó que sí, que Ojo de Halcón llegó a estar ensordecido de manera temporal, por lo que tuvo que usar un audífono. Pero no contento con ello, el equipo de Marvel creó un nuevo superhéroe llamado The Blue Ear para enviárselo al pequeño y demostrarle que hasta los superhéroes necesitan un poco de ayuda de vez en cuando.
5 - Stan Lee también trabajó para DC
Seguro que muchos de ustedes se sorpenderán al descubrir que Stan Lee, el genio detrás de Marvel, la persona que creó a la mayoría de superhéroes y acabó convirtiéndose en el presidente de la empresa, llegó a trabajar también para DC, la compañía rival.
En efecto, hubo una temporada en la que Stan Lee escribió cómics para DC, en los que re-imaginó a algunos de los personajes más importantes de la compañía mostrando su versión propia, entre ellos los mismísimos Batman y Superman.
6 - El impuesto de los muñecos y figuras de acción
Aunque nos podría parecer lo mismo, los muñecos y las figuras de acción tenían sus diferencias allá por 2003. La más destacada giraba en torno a sus impuestos. Los muñecos tenían un mayor impuesto de exportación con respecto a las figuras de acción. ¿Por qué? Porque se consideraban a las figuras de acción como juguetes que no eran humanos, mientras que los muñecos siempre representaban figuras humanas y tenían más detalle (cosas de los impuestos estadounidenses, suponemos).
La curiosidad es que Marvel tuvo que argumentar que sus personajes técnicamente no eran humanos y no tendrían que estar sujetos a esa tasa elevada de impuestos. Sorprendentemente, ganaron. A día de hoy los muñecos y las figuras de acción se han considerado iguales, por lo que ya no hay diferencias en cuanto a sus impuestos de exportación.
Comentarios
Publicar un comentario